Deco llega a la Ciudad Condal para intentar cerrar el tercer fichaje del FC Barcelona. Joan Laporta y Mateu Alemany siguen trabajando junto a Xavi Hernández de cara al próximo mercado, en el que esperan prolongar la revolución que se ha llevado a cabo durante el último año. Andreas Christensen y Franck Kessié ya están cerrados y el tercer objetivo es Raphinha.
El exjugador blaugrana es representante del brasileño, que podría salir del Leeds United el próximo verano. Su precio, eso sí, no será ni muchos menos barato. En el Camp Nou están pendientes de un posible descenso del club inglés en la Premier League, pero de momento parece difícil que eso se produzca.
Mientras tanto, las dos partes se están moviendo para llegar a un acuerdo. Según informa el diario Sport, Deco ha viajado a Barcelona para reunirse de manera inminente con el club blaugrana acerca de la posible llegada de Raphinha. El plan pasaría por seguir discutiendo el contrato del brasileño y en el Camp Nou pretenden que firme por cinco temporadas.
La idea es cerrar un principio de acuerdo entre jugador y Barça respecto a su contrato, según la mencionada fuente. Raphinha tiene claro que quiere marcharse del Leeds el próximo verano y recalar en el Camp Nou es su prioridad, lo que puede facilitar la operación.
El problema, insistimos, será el precio: su cláusula actual es de 75 millones de euros y bajará a 25 millones en caso de descenso. Pero el Leeds, a falta de siete partidos en la Premier League, tiene 8 puntos de ventaja sobre el Watford, que es el que marca la pérdida de categoría. Así pues, todo apunta a que tendría que haber un acuerdo entre clubes que podría rondar los 45 o 50 millones de euros.
Poco a poco va agarrando forma el equipo,pronto seremos el aquipo temible que siempre hemos sido. Busca barca....j.