El próximo 25 de mayo, el FC Barcelona viajará, por primera vez en su historia, a Australia para disputar un partido amistoso contra una selección de los mejores jugadores de la Liga de fútbol australiana, los A-Leagues All Stars.
Una vez que finalice LaLiga Santander, los de Xavi Hernández, viajarán hasta Sídney para jugar este encuentro en el Accor Stadium, un estadio con capacidad para 80.000 espectadores.
El amistoso coincide con una semana cargada de eventos en la ciudad, puesto que comienza el Vivid Sydney, uno de los festivales de música anuales más importantes que atraerá a una multitud de personas.
Además, son unos días señalados para el fútbol australiano, pues, tres días después de la visita del equipo español al país, se jugará la final de la A-League donde se decidirá el ganador de la Liga de fútbol de Australia.
Australia ha sido el destino elegido por muchos jugadores españoles para vivir las que pueden ser sus últimas temporadas a nivel profesional. Actualmente, hay ocho jugadores repartidos por cinco equipos de la A-League: Melbourne Victory, Perth Glory, Adelaide United, Newcastle Jet y Western Sydney.
No hay exmilitantes del FC Barcelona, pero si del eterno rival, el Real Madrid. Este es el caso de Tomás Mejías, actualmente, portero en el Western Sydney, pero que ha jugado en el Real Madrid y ha sido internacional con la selección sub 20. Ahora lleva cinco años fuera de España y su último equipo en tierras españolas fue el Rayo Vallecano.
Otro nombre que puede sonarle al equipo de Xavi es el de Javi López. El jugador salió hace dos temporadas del RCD Espanyol para unirse al Adelaide United tras toda su vida en el club perico.
Un nombre reseñable también es el de Diego Castro. El delantero se fue del Getafe CF hace siete temporadas y ha pasado por la Liga Chilena antes de asentarse en el Perth Glory, su club actual. En este equipo lo acompaña otro delantero, Adrián Sardinero, ex del Hércules.
Para completar la lista llegan los centrocampistas españoles en Australia, en concreto cuatro: Rai Marchan del Melbourne Victory, Mario Arqués del Newcastle Jets y Juande e Isaías del Adelaide United, el equipo australiano con más españoles en sus filas.