Joan Laporta se muestra optimista. El presidente del FC Barcelona siempre ha sido sincero a la hora de hablar del mercado de fichajes, de renovaciones y de salidas. Si hay que dar un palo, se da. Si hay que ser negativo, se es negativo. Y cuando toca dar buenas noticias, pues también es el primero en hacerlo.
Hace apenas una semana confirmaba los dos primeros fichajes del Barça para la próxima temporada, sin mencionarlos pero dándolos por cerrados. Ahora, en la previa del partido ante el Eintracht de Frankfurt en la ida de cuartos de final de la Europa League, ha hablado sobre la figura de Ousmane Dembélé.
"Ojalá", declaró cuando le preguntaron si Dembélé podría renovar con el cuadro blaugrana. Fue prácticamente la única respuesta a la que respondió, como se puede evidenciar en el vídeo superior. El presidente ni siquiera quiso valorar el partido ante el Eintracht antes de la comida de directivas en la ciudad alemana, esquivando a la prensa en su entrada al restaurante.
Además de la renovación de Dembélé, el máximo mandatario blaugrana también tiene trabajo con otras renovaciones. La de Ronald Araujo parece ir por buen camino, mientras que la de Gavi parece algo más estancada.