Es Noticia

Xavi sigue su proyecto de 'cazatalentos' y ¡quiere volver a fichar en Primera RFEF!

Santiago Sanabria

El FC Barcelona sabe que este verano tiene la obligación de reforzar el equipo si quiere ser más aún más competitivo. A pesar de que todos los focos apuntan a grandes nombres como Erling Haaland, César Azpilicueta o Raphinha, la directiva sabe de la importancia de cazar talentos para no tener que pagar cifras astronómicas en el futuro. El objetivo de Xavi es volver a llevar a las mejores estrellas al Camp Nou y parece que no pierde de vista a las categorías inferiores de nuestro país.

Está claro que el gran éxito que está teniendo Pedri en el club catalán no es fruto de uno de los tantos fichajes que hace un club para llevarse a los jóvenes promesas. El Barça no puede permitirse grandes cifras para comprar jugadores ya consagrados en la élite y prefiere formar ellos mismos a los jugadores que serán del primer equipo en el futuro.

El Barcelona quiere pescar en Primera RFEF

Por ello, Laporta ha retomado la antigua filosofía que tenía el club y que le hizo llegar a la cima con canteranos como Xavi, Iniesta, Busquets y Messi. La primera piedra ya la puso la anterior directiva con el fichaje del canario, quien fue rechazado por el Real Madrid y que aún le sigue doliendo a Pedri. Sin embargo, a base de paciencia y puro fútbol, el centrocampista se ha convertido en un indiscutible para su equipo y la pieza sobre la que gira el equipo de Xavi.

Este éxito con su fichaje creo el optimismo en el cuerpo técnico y decidieron seguir buscando las perlas que se encuentran en las categorías inferiores del fútbol español. Laporta no tardó en encontrar su segundo fichaje y ganó la partida al Real Madrid para fichar a la estrella del Racing de Santander, Pablo Torre. El centrocampista de 19 años ha sido la gran sensación de Primera RFEF y el cántabro no dudó en firmar por el club que le daría el salto a la élite. Aún así, el Barça no se conforma y quiere seguir pescando en las divisiones más humildes.

Pablo Torre en un partido con el Racing de Santander.

Xavi se fija en la estrella del Dépor

Siguiendo la estela de Pedri y Pablo Torre, el Barça ha puesto su mirada en otra de las grandes sensaciones de Primera RFEF. Se trata del lateral del Deportivo de La Coruña, Álvaro Pérez Campo o, como todo el mundo le conoce, Trilli. El lateral de 18 años ha demostrado que su liga le queda pequeña. Su altura, fuerza y su visión de juego le convierte en una ganga en la que, según apunta la prensa gallega, ha hecho que el Barça ya haya preguntado por él.

Además, su juventud no significa que no tenga experiencia en el fútbol profesional. El gallego ha jugado un total de 900 minutos en lo que lleva de temporada y además ya es internacional con la sub-19, nada mal para un jugador que acaba de adentrarse a este deporte.

Trilli durante un partido con el Dépor (Foto: RCD).

El jugador tiene contrato con el Dépor hasta 2024 y su cláusula rondaría los 5 millones de euros, cifras que Laporta puede asumir sin problemas. La hoja de ruta sería ficharlo este verano para seguir con su formación con el Barça B, algo que también hará Pablo Torre. Ambos deberán demostrar la próxima temporada que pueden jugar para el primer equipo y que Xavi no se equivocó con ellos. De momento, parece que los blaugranas han empezado un proyecto a largo plazo y quién sabe si les saldrá bien o mal. De momento, la revolución de Pedri invita al optimismo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar