La influencia de Xavi Hernández en este FC Barcelona es tal que le ha cambiado la cara incluso a Marc André ter Stegen. El alemán ha vuelto a sacar su mejor versión como azulgrana y, en el Ciutat de Valencia, cambió la cara del partido siendo decisivo al parar el penalti lanzado por Roger Martí.
José Luis Morales le batió primero con una pena máxima de Alves sobre Son aunque, cinco minutos después, pudo resarcirse. Munuera Montero volvió a pitar penalti, este por mano de Eric García, y Roger se las prometía felices hasta que se encontró con la estirada del teutón.
En la primera mitad, Ter Stegen ya demostró de lo que es capaz al evitar un gol antológico de Morales. El meta del Barcelona tapó la portería con todo y, con la ayuda de Eric García, evitaron el tanto.
Xavi se deshizo en elogios hacia el arquero y señaló el penalti parado como na de las claves de la victoria: "Me alegro por Marc, está haciendo un trabajo extraordinario con balón y encima hoy ha parado el penalti. Una de las claves es la parada y otra es el gol de Luuk. Son detalles que también cuentan y para eso tenemos un gran portero y grandes delanteros".