No es ningún secreto que el fichaje de Erling Haaland es el gran deseo de Joan Laporta para la plantilla de Xavi Hernández. El presidente del FC Barcelona quiere conseguir a toda la costa la incorporación del noruego, pero en el club saben que no será nada fácil. Y más después de conocer la comisión que están pidiendo por su fichaje.
El club está dispuesto a pagar los 75 millones de euros de su cláusula de rescisión al Borussia Dortmund. Desde el Camp Nou habrían hecho llegar al entorno del jugador su disposición para hacer frente a tal cantidad para conseguir su salida este mismo verano. Además, el Barça está dispuesto a asumir su salario, aunque su oferta no pueda llegar a las cantidades en las que se mueve otros grandes europeos.
Una apuesta económica a la que hay que sumarle la comisión que pide su entorno por su fichaje. Según desvela el diario Bild, la cifra se trataría de 70 millones de euros. De tal cantidad, 40 millones serían para su agente Mino Raiola.
Esos 70 millones, más los 75 de su cláusula, unido al salario del futbolista, colocan su fichaje en una cifras que parecen difícilmente asumibles por el Barcelona.
Rafa Yuste, vicepresidente del Barça, fue preguntado en la presentación del torneo Barça Academy World por Haaland. En cuanto al delantero noruego, Yuste no se salió de la línea de las declaraciones de Laporta y aseguró que "estamos trabajando para devolver la ilusión, pero no haremos ningún ejercicio de imprudencia".