El Barça está decidido a crear una plantilla de cara a la próxima temporada que haga al club azulgrana recuperar la gloria y el respeto perdido. Joan Laporta trabaja en ello pero es consciente de que la delicada situación económica que atraviesa la entidad que preside le impide cerrar todas las operaciones que desearía.
Una de ellas pudiera ser el fichaje de Robert Lewandowski. Pese a que en las últimas semanas se había rumoreado que el delantero polaco del Bayern de Múnich podría abandonar la Bundesliga para recalar en el Barça, todo hace indicar que finalmente el goleador permanecerá en el club bávaro.
Al menos así lo desveló Oliver Kahn. El que fuera portero del Bayern de Múnich y actualmente ejerce como director general del club alemán ha desvelado este martes en los instantes previos al duelo de vuelta de los cuartos de final de la Champions League ante el Villarreal que Robert Lewandowski "definitivamente estará con nosotros otra temporada".
"No estamos locos como para discutir el traspaso de un futbolista que marca 30-40 goles para nosotros cada temporada", añadió en palabras a Prime Video en Alemania.
#Kahn-Klartext bei @PrimeVideoDE zu #Lewandowski: „Wir sind ja nicht verrückt und diskutieren über einen Wechsel von einem Spieler, der bei uns jede Saison zwischen 30 und 40 Tore macht. (…) Wir haben ihn auf jeden Fall noch eine Saison bei uns.“ @SPORT1 https://t.co/qqLzglKUSw
— Kerry Hau (@kerry_hau) April 12, 2022
"Tenemos contrato con Robert. Siempre hemos dicho que empezaríamos negociaciones y lo hicimos hace mucho tiempo", continuó diciendo. "Se quedará con nosotros. Robert sabe lo que tiene en el Bayern. Nosotros sabemos lo que tenemos con él", finalizó.
Parece de este modo quedar descartada la llegada de Robert Lewandowski. Tampoco llegará un Erling Haaland que también parecía en la agenda del Barça y un Kylian Mbappé al que la prensa francesa colocó en el radar del club azulgrana.
El equipo catalán tendrá por lo tanto que apostar por la incorporación de otro atacante de un precio más reducido.