Joan Laporta lo tiene muy claro. El presidente del FC Barcelona está decidido a seguir remodelando la plantilla de Xavi Hernández y para ello debe centrarse en la línea defensiva. En el club son conscientes de que hay que fichar un reemplazo para Jordi Alba. El lateral no tiene recambio en la actual plantilla y la dirección deportiva sigue pensando en la mejor manera de reforzar esa posición.
El Barça está decidido a reforzar el lateral izquierdo y Joan Laporta tiene señalado varios nombres para dicha posición. El último en salir a escena es el de Borna Sosa. Según ha desvelado Sky Sports, el lateral del Stuttgart es uno de los jugadores que manejan en la Ciudad Condal para la banda izquierda.
El futbolista lleva tiempo en la agenda de varios equipos europeos y a pesar de que tiene contrato hasta 2025, Sosa tiene una cláusula por la que podría salir antes del conjunto alemán. En caso de descenso, podría ser libre por 25 millones de euros y, en estos momentos, el Stuttgart es uno de los equipos que están peleando la permanencia.
El interés del Barcelona en el jugador es tal que el Barcelona envió un emisario para seguir su rendimiento en directo en el último partido del Stuttgart.
Sosa tiene tanto la nacionalidad croata como la germana, aunque juega por Croacia. Esta temporada lleva 23 partidos disputados con el Stuttgart, en los que ha marcado en dos ocasiones y ha dado ocho asistencias de gol.