Joan Laporta sabe que, a pesar de los muchos fichajes que suenan alrededor del FC Barcelona, tiene un jugador que aún no ha terminado de explotar todo su talento. Las jóvenes promesas quieren demostrar que pueden ser indiscutibles en el proyecto de Xavi Hernández y uno de ellos encarrilla las últimas semanas de su recuperación. Se trata del extremo español Ansu Fati.
El regreso del canterano parece tener los días contados. El jugador lleva varias semanas entrenando con la vista puesta a poder disputar algunos minutos en la recta final de la temporada. Este martes, en el acto de presentación de la 17ª edición del libro 'Relats Solidaris de l'Esport', Ansu Fati habló de su vuelta a los terrenos de juego con optimismo: “Espero que, en breve, pueda estar ya con el equipo”.
Atrás ha quedado la grave lesión que sufrió en el bíceps femoral el pasado mes de enero. A pesar de que la recuperación se haya alargado más de lo esperado, la joven estrella no ha querido acelerar su vuelta para evitar una recaída que pudiera dejar muy tocado al jugador culé.
Día a Día, Ansu ha ido trabajando y siguiendo las pautas que le indicaban los médicos del Barça para no correr riesgos y recuperarse al completo. De momento, el delantero no ha decidido ponerle fecha a su vuelta: "No sé cuándo volveré. Lo veré día a día y, en función de las sensaciones, lo decidiré con el míster y los preparadores. Poco a poco. No quiero poner una fecha”, aseguró Ansu Fati.
A pesar de que Laporta se haya lanzado al mercado en busca de un delantero, el presidente culé sabe del gran potencial que tiene Ansu. El talento que demostró cuando subió al primer equipo hizo que la directiva viera en él a su nuevo Lionel Messi. Es cierto que sus lesiones pueden haberle cortado su crecimiento en el fútbol profesional, pero todo el mundo sabe que este chico tiene gol y personalidad suficiente para ser un jugador grande en el Camp Nou.
Laporta sabe que el extremo puede darle muchas alegrías en el futuro y no dudó en aprovechar cuando le preguntaron si ficharía un delantero para lanzar un guiño de confianza a su canterano: “Me hacen reír cuando me dicen que fiche a un ‘crack’. ¡Pero si tenemos al mejor! Tenemos a Ansu Fati”, insistió el presidente del Barça.
Por el momento, está previsto que la vuelta del joven de La Masía sea en torno a los 15 días para garantizar una recuperación completa: "Es admirable cómo se ha recuperado tras un ‘trabajazo’. A mí me han dicho que ya estás recuperado. Te esperamos", concluyó Laporta en el acto publicitario.
La directiva culé sabe la necesidad de seguir ojeando a los posibles delanteros que puedan fichar este verano. Sin embargo, todo aficionado culé quiere que Ansu Fati lidere al nuevo Barça de Xavi. Si demuestra todo su fútbol, está claro que Laporta debería dejar de buscarle sustituto si las lesiones no le vuelven a pasar factura.