No es ningún secreto que el fichaje de Erling Haaland es el gran deseo de Joan Laporta para la plantilla de Xavi Hernández. Y tampoco lo es que el FC Barcelona tiene muy complicado hacerse con el ariete noruego. Haaland es el objeto de deseo de los grandes clubes europeos y la delicada situación de la entidad culé lo alejan de la pelea.
El club tiene difícil conseguirlo debido a las altas demandas del futbolista y de su entorno en forma de sueldo y primas. A los 75 millones de euros de su cláusula, y su salario, habría que sumarle también la comisión que pide su entorno por su fichaje. Según desveló el diario Bild, la cifra se trataría de 70 millones de euros. De tal cantidad, 40 millones serían para su agente Mino Raiola.
Esos 70 millones, más los 75 de su cláusula, unido al salario del futbolista, colocan su fichaje en una cifras que parecen difícilmente asumibles por el Barcelona.
Una apuesta económica que pone e clubes como Manchester City o Real Madrid, con mayor músculo financiero, por delante en la puja por su fichaje. Así se lo ha hecho saber Mino Raiola a Joan Laporta en la última reunión, según desvela el diario Sport.
Los contactos entre ambos son regulares y en el último de ellos, el presidente culé le transmitió de nuevo la voluntad del Barça en hacer un esfuerzo para conseguir su fichaje. Sin embargo, Raiola le comunicó que Haaland está dispuesto a salir del Dortmund, pero que todavía no ha decidido nada, y le recordó que la decisión será del futbolista. Además, de que la delicada situación culé lo pone por debajo en el escalón ante otros competidores.