Se avecina un mercado de fichajes intenso para Joan Laporta. El presidente del FC Barcelona necesita reestructurar la plantilla de Xavi Hernández y la dirección deportiva no para. Entre fichajes y nombres, en el club culé también se plantean varias salidas en verano y son varios nombres los que tienen la puerta abierta. Uno de ellos apunta a ser Clement Lenglet.
Su presencia en el equipo de Xavi Hernández es prácticamente nula y su futuro parece estar lejos del Camp Nou. Según el diario Sport, el francés parece que no convence al míster culé y a los técnicos tras unos meses de irregularidad. Una situación que le lleva a que el Barça esté por la labor de de colocarlo en el mercado de fichajes ya que despierta el interés de varios clubes europeos.
En los últimos meses han sonado Atlético de Madrid y Tottenham como posibles pretendientes del central francés. El cuadro rojiblanco sondeo su fichaje en invierno, al igual que el conjunto spur, que también lo intentó el verano pasado.
El partido del Barça ante el Levante parecía encarrilado con el 1-2 culé... hasta la entrada en el campo de Clement Lenglet. Xavi sacó al francés para asegurar la victoria pero, lejos de eso, el francés cometió un penalti inocente al minuto de entrar al campo que casi le cuesta un disgusto al Barça de no ser por Luuk de Jong.
El delantero neerlandés colocó el definitivo 2-3 en el marcador en el descuento después de que Melero hubiese transformado 10 minutos antes la pena máxima provocada por el zaguero galo. Dani Gómez se había encontrado con la defensa del Barça cerrada y Lenglet le pisó dentro del área cuando no había peligro por parte del delantero levantinista
Un nuevo error por parte de un jugador que ya el año pasado cometió varios penaltis clave en el mal año de su equipo, como en el Clásico o contra el PSG en París.