El Manchester City estaría muy cerca de cerrar el fichaje de Erling Haaland de cara a la próxima temporada. Los ingleses se habrían adelantado al FC Barcelona y al Real Madrid mientras Pep Guardiola no quiso hablar sobre el escandinavo y aseguró que ahora mismo tiene "otras cosas en la cabeza".
Según The Athletic, el ariete habría elegido al conjunto 'citizen' al haber aceptado las condiciones de pago que le ofrecen. De este modo, al vigente campeón de la Premier League sólo le faltaría llegar a un acuerdo en el pago de comisiones a su representante, Mino Raiola, y efectuar el pago de la cláusula de rescisión en el Borussia Dortmund de 75 millones de euros.
Salvo giro final en una operación que parece encarrilada, Joan Laporta se despediría así del gran galáctico que deseaba para el FC Barcelona. El presidente culé intentó aprovechar su buena relación con Raiola para aplazar la salida de Haaland de Dortmund esperando una mejora de la situación económica culé aunque el jugador estaría decidido a cambiar de aires este verano.
El técnico español, fue preguntado por el ariete noruego, que se espera que salga del Borussia Dortmund este verano, pero no quiso dar pistas sobre un posible fichaje por su equipo.
"No hablo sobre el mercado de fichajes y menos cuando aún seguimos jugando por muchas cosas", aseveró Guardiola, que entre semana se mide al Brighton & Hove Albion en la Premier League.
"No tengo una respuesta para esa pregunta. Tengo otras cosas en mi cabeza antes que lo que va a pasar la temporada que viene", añadió el técnico de Sampedor.
Haaland, uno de los delanteros más codiciados del mundo, ha estado estrechamente relacionado con el Manchester City que, desde la salida de Sergio Agüero, no cuenta con un delantero centro puro en la plantilla.