La confianza del FC Barcelona en La Masía sigue creciendo con los años. Desde la llegada de Koeman al club, muchos canteranos subieron al primer equipo, un legado que ha seguido cultivando Xavi Hernández y por el que también se preocupa Joan Laporta. Por todo ello, este verano no solo se va a reforzar la primera plantilla, también lo hará la del Barça B con la llegada de jugadores del fútbol base.
Uno de los nombres que suena para ascender al filial azulgrana es el de Chadi Riad. El jugador milita actualmente en el Juvenil A y, como paso natural en la etapa formativa de los futbolistas, el próximo verano tendrá la oportunidad de renovar en el segundo equipo.
Riad estuvo cedido la temporada pasada al CES Sabadell, pero, durante este curso, Óscar López, ha confiado en él y se ha convertido en una pieza clave en el eje de la zaga.
Desde las oficinas del club lo tienen claro y, según informa SPORT, no quieren dejar escapar a esta promesa del fútbol europeo, pues acaba contrato este verano y el principal objetivo es su renovación.
Además, el jugador de 18 años ya ha estado representando a su país, Marruecos, en categorías inferiores y suena, cada vez más, para su debut con la absoluta. Sus notables aptitudes físicas y su técnica pueden ser determinantes para que Vahid Halilhodžić cuente con él y lo añada a la lista del Mundial de Catar, un salto que le daría al central visibilidad para seguir creciendo, si quiere, fuera del club azulgrana, por lo que Laporta debería asegurarse en las próximas semanas su renovación.