El FC Barcelona ya sabe quiénes serán los hombres que lideren el centro del campo la próxima temporada. Si algo tiene claro Xavi Hernández, es que su estilo de juego se basa en la calidad que deben tener sus creadores y el Barça tiene jugadores de sobra para ese trabajo. Sin embargo, el mercado de fichajes apunta a que muchos clubes poderosos intentarán pescar en el Camp Nou para llevarse a sus estrellas. Entre ellos, se encuentra el Manchester United, quien se habría fijado en el holandés Frenkie De Jong.
A día de hoy, De Jong es un titularísimo para Xavi Hernández. Sin embargo, desde que llegó al Camp Nou en 2018, el holandés aún no ha llegado al nivel que hizo que el FC Barcelona le fichara del mejor Ajax de los últimos años. Con Koeman parecía que el centrocampista podría despuntar al tener más libertad al jugar más adelantado. Después, con la llegada del técnico catalán, De Jong empieza a demostrar que su juego deja mucho que desear si no juega dónde quiere.
Su peso en la plantilla apenas está creciendo y la proyección que están demostrando Gavi y Pedri hace que el holandés se sienta aún más eclipsado. De momento, Xavi cree aún en él y sabe que puede ser una pieza fundamental en el futuro.
Tras anunciarse que Ten Hag será el nuevo entrenador de los diablos rojos a a partir de la próxima temporada, los ingleses quieren renovar la plantilla para volver a ser competitivos. Con la marcha casi inminente de jugadores importantes como Paul Pogba o Cristiano Ronaldo, Ten Hag quiere crear un equipo desde cero.
Si algo caracteriza al técnico holandés es que, al igual que Xavi, le gusta tener el balón y demostrar su superioridad en el centro del campo. Ya lo demostró con el aquel Ajax de 2018 llegando a semifinales de la Champions League, llegando a rozar la final si Lucas Moura no hubiera marcado el gol en el descuento que clasificó al Tottenham. Europa quedó asombrado con ese equipo y Ten Hag tuvo que ver como el equipo que había formado se iba desquebrajando a medida que los equipos más fuertes le quitaban sus estrellas.
Gran parte del éxito de aquel Ajax era por el talento que Frenkie De Jong estaba demostrando en la máxima categoría europea, algo que hizo que el Barça le fichara aquel verano. Por ello, Ten Hag quiere volver a tenerle a su cargo y llevarle al máximo nivel que demostró con el equipo holandés, tal y como informa Sport.
Por el momento, el Barça desconoce los planes que tiene el United de cara al futuro y esperarán una oferta por Frenkie. Algo claro que tiene Xavi es que necesita hacer caja para empezar el nuevo proyecto y no descarta una salida importante antes de que comience la pretemporada.
Aunque la salida del holandés sería una gran pérdida, la directiva blaugrana sabe que una oferta suculenta será difícil de rechazar y más sabiendo como está la situación financiera del club. Aún así, el Barça no forzará su salida pero si se sentará a escuchar las ofertas de los grandes de Europa. Durante estos dos últimos años, siempre han habido rumores sobre la salida de Frenkie De Jong del Camp Nou aunque, hasta ahora, no ha habido una oferta formal.
Sin embargo, no es de extrañar que el Manchester United empiece a mover ficha las próximas semanas y presione al holandés para que se replantee su futuro. Ten Hag contará con 250 millones de euros este año y los ingleses creen que no será un problema convencer al Barça para que dejen salir al holandés.
El FC Barcelona sabe que tarde o temprano, los diablos rojos irán a por una de sus estrellas y, si llega una buena oferta a las oficinas culés, quizás Xavi debería empezar a buscarle sustituto si no quiere ir a final de mercado a por un centrocampista.