Los motivos que lo alejan del Bayern y acercan su fichaje a Joan Laporta
Bayern 7-1 Salzburgo: El hat-trick de Lewandowski en 22 minutos.
Santiago Sanabria
No es ningún secreto que el principal objetivo para la dirección deportiva del FC Barcelona es conseguir aErling Haaland,pero el delantero noruego no es el único en la agenda culé. Las dificultades económicas del club obligan a barajar otras posibilidades, entre las que surgenRobert Lewandowski. Una posibilidad que el propio Joan Laporta ha reconocido que tiene más opciones.
El presidente culé fue cuestionado por un aficionado en el Reale Arena por el posible fichaje de Lewandowski y su respuesta es brutal: "Este tiene más opciones".
Una respuesta que deja abierta la puerta a una posible llegada de Lewandowski al Camp Nou este mismo verano. Parece que el delantero polaco no se siente cómodo en el Bayern Múnich, con el que termina contrato en 2023, y su destino preferido sería la Ciudad Condal.
Según publica L'Equipe, Lewandowski tiene sus propios motivos que lo alejan del conjunto bávaro. El primero de ellos es el distanciamiento con la directiva, ya que no quieren ofrecerle dos años de contrato con un salario mayor. El segundo motivo es que no se encuentra cómodo con el entrenador y el sistema de juego. El polaco cree que la idea de juego de Nagelsmann no le termina de beneficiar.
Robert Lewandowski, pretendido por Joan Laporta, durante el Villarreal-Bayern de Múnich (Foto: Cordon Press).
El club, segúnKicker, rechaza la posibilidad de una renovación por más de dos añosasí como de un aumento de sueldo. En el Bayern, existe una costumbre que es la de no renovar por más de dos años los contratos con jugadores mayores de treinta años. En caso de no llegar a un acuerdo, el diario Kickerya publicó hace unos días que el club bávaropermitiría la marcha del delantero polacoa finales de esta temporada por una suma no inferior a los 40 millones de euros.