Muchas bajas y muchas dudas. Así llega el FC Barcelona al partido del domingo ante el Rayo Vallecano, el único que se jugará este fin de semana en LaLiga Santander. El encuentro corresponde a la jornada 21 y supone una gran oportunidad para dar un salto casi definitivo en el nuevo objetivo de Xavi Hernández: la segunda plaza y los puestos de Champions League.
El técnico, como casi todo el curso, mira a la enfermería. Ansu Fati, Pedri, Sergi Roberto y Umtiti se han quedado fuera de la convocatoria por lesión. Quienes sí han entrado de momento son Gerard Piqué, Ronald Araujo y Dani Alves, que parecen haber superado sus molestias, pero no está del todo claro que vayan a ser titulares.
Sin Alves al mejor nivel físico, Sergiño Dest apunta a la titularidad en el lateral diestro. Piqué y Araujo podrían formar pareja de centrales con Eric García como alternativa si alguno de los dos no está en buenas condiciones físicas. Si ninguno de los dos primeros llega bien, Clément Lenglet formaría pareja con Eric, con Jordi Alba fijo en la banda izquierda.
En la medular parecen fijos Sergio Busquets y Gavi. El siguiente partido no será hasta dentro de una semana y, a priori, no hay motivos para rotar. El tercer hombre de la medular supone otra duda: una oportunidad más para Frenkie de Jong o turno para Nico González.
Y en ataque, Ferran Torres, Aubameyang y Dembélé formarían el teórico tridente ofensivo de lujo. Pero tampoco se descartan rotaciones: Adama Traoré podría entrar en una de las dos bandas y Memphis Depay podría ocupar cualquier posición del ataque.
Así pues, Xavi tiene muchas dudas que despejar hasta última hora. Medio once titular está en el aire y las lesiones, las molestias y las posibles rotaciones marcarán la alineación del Barcelona.