El FC Barcelona ha anunciado este martes una de las renovaciones más esperadas, la de Ronald Araujo. Laporta se ha asegurado el futuro del uruguayo con el equipo azulgrana hasta 2026 y, sin tiempo para más, se pondrá manos a la obra con la siguiente operación pendiente en la lista culé.
Gavi es el próximo jugador con el que la directiva abordará su renovación. Mateu Alemany se pondrá manos a la obra para que el sevillano siga vistiendo los colores azulgranas y mejorará la última oferta presentada a los agentes del futbolista.
Al igual que Ronald Araujo, Gavi también acaba contrato en junio de 2023 y el Barcelona no quiere dejar pasar más el acuerdo para su ampliación de contrato. El palaciego ha dejado claro que quiere seguir en el club aunque consideraba la primera oferta culé como insuficiente.
Las dos partes esperan llegar a cerrar esta operación llegando a un punto intermedio. Además, el Barça incluirá varios bonus por objetivos en su contrato con los que supeditar el salario total a los éxitos logrados en los próximos años, tanto a nivel individual como colectivo.
Joan Laporta ha tenido trabajo extra en el capítulo de renovaciones en el poco más de un año que lleva como presidente. Al margen de la bajada salarial de los capitanes Gerard Piqué, Sergio Busquets o Jordi Alba, el presidente también mejoró la situación de Ansu Fati y Pedri, aunque aún quedan jugadores cuyo futuro está por resolver.
La renovación de Araujo se ha hecho oficial este martes y la de Sergi Roberto estaría cerrada, pero al margen de Gavi aún hay negociaciones en marcha. Una de las primordiales es la de Ousmane Dembélé, con un nuevo acercamiento entre ambas partes antes de que finalice la vinculación este verano. Junto a ellos también hay que tratar el futuro de Dani Alves, cuyo contrato también acaba en 2022 y los de Mingueza, Riqui Puig, Depay, Neto o Busquets, que terminarán en 2023 y algunos de ellos podrían salir este verano.