Xavi insiste en la posición que hay que reforzar y Laporta retoma los contactos con un canterano del Barcelona
Aunque la posición de lateral izquierdo está muy bien cubierta por Jordi Alba, el FC Barcelona tendrá que buscarle sustituto a la altura para la próxima temporada. El internacional español es indiscutible para Xavi Hernández, pero, en caso de lesión o sanción, no cuenta con ningún jugador a su nivel para darle el relevo.
Por estas razones, desde la directiva del Barcelona tienen otra zona más que reforzar para el curso que viene y, según informa Mundo Deportivo, el club ha vuelto a retomar los contactos con Alejandro Grimaldo.
Grimaldo se formó en la cantera culé, por lo que ya conoce el estilo del equipo. Esto es algo que favorece al fichaje del jugador, pues encajaría con lo que busca Xavi, tanto táctica como técnicamente.
Actualmente, el futbolista valenciano de 26 años milita en el Benfica y, aunque ha recibido ofertas para renovar, las ha declinado. Con estos datos y sabiendo que su contrato finaliza en 2023, el Barça y la empresa que representa al jugador están intentando cerrar una reunión en los próximos días para llegar a un acuerdo.
Grimaldo quiere volver al Barcelona
La idea principal del lateral del Benfica es partir de nuevo hacia tierras españolas. El de Valencia vistió de azulgrana durante siete temporadas y media y ha crecido futbolísticamente en el club portugués, lo que ha hecho que su valor crezca bastante en estos años.
Según informan desde Portugal, la salida del jugador podría darse por 10 millones de euros. Un traspaso que tomaría forma este verano, puesto que si el Benfica no consigue ningún trato, Grimaldo saldría gratis en 2023.
Por parte del Barça, cuando negoció con el club luso la venta del lateral por 1,5 millones de euros, se guardó un as bajo la manga y ahora tiene en su poder el 15% de una futura venta. Otra baza para negociar