El plan de Robert Lewandowski, al descubierto. El jugador, que acaba contrato en 2023, ha puesto dos condiciones al Bayern de Múnich para su renovación. El FC Barcelona, mientras tanto, sigue pendiente de la última hora desde la distancia y Joan Laporta no ha tenido problemas en admitir que es una opción muy real para la delantera.
Según informan varios medios alemanes, el delantero polaco ha puesto dos condiciones mínimas para renovar: un nuevo contrato de dos años de duración, hasta 2025, y un aumento de su actual sueldo que según cifras oficiosas asciende a los 24 millones de euros anuales.
El Bayern tiene la costumbre de renovar solo por un año a jugadores mayores de 30 años. De hecho, eso mismo se está planteando con respecto a Manuel Neuer y Thomas Müller, pero parece indicar que en ese punto estaría dispuesto a hacer una excepción.
El sueldo, en cambio, es un apartado que puede ser más conflictivo. Lewandowski, que tiene 33 años, es ya el jugador mejor remunerado del Bayern y un aumento significativo de su salario podría repercutir en exigencias de otros jugadores.
El Bayern acostumbra no desbordar ciertos límites en las negociaciones salariales aunque ello implique dejar marchar libre a un jugador, como ocurrió en el caso de David Alaba.
El contrato de Lewandowski está vigente hasta verano de 2023 y la posición oficial del Bayern es que al menos el jugador seguirá en el club la próxima temporada.
La situación contractual de Lewandowski ha llevado a despertar el interés de otros equipos europeos, entre ellos el Barcelona. En medios alemanes ha circulado la teoría de que, pese a la posición oficial del Bayern de que Lewandowski al menos terminará su contrato, el club estaría dispuesto a dejarlo marchar por una suma no inferior a los 40 millones de euros.