Es Noticia

La estrella fugaz del Barcelona: ¡el Camp Nou siempre celebra sus regresos!

Pablo Villanueva

El FC Barcelona necesita ahora más que nunca una estrella que devuelva la alegría y euforia al Camp Nou. La marcha de Leo Messi aún no se ha olvidado ya que ningún jugador ha demostrado esta temporada estar cerca del nivel del argentino. Aún así, el pasado domingo frente al Mallorca, su nuevo '10' volvió a los terrenos de juego y la afición no pudo controlar su euforia. Ansu Fati parece haber puesto fin a su última lesión y, a continuación, haremos un repaso de los recibimientos del aficionado culé a su futura estrella tras sus últimas lesiones.

De vivir en un sueño a sufrir una pesadilla

Ansu Fati es de esos jugadores que, cuando los ves jugar, siempre muestran algo que hace levantar a cualquier aficionado. Su desparpajo y su capacidad goleadora son los atributos que mejor le definen y el Camp Nou vio en él al posible heredero del trono que dejó el argentino.

El canterano había comenzado su primera temporada con el primer equipo en 2020 y su futuro parecía muy prometedor al ver cómo combinaba con Messi arriba, algo que el argentino llevaba buscando desde que Neymar abandonó el club. Con el paso de las jornadas, Ansu demostraba ser un jugador diferente y, si además se le añade el hecho de que se formó en La Masía, el Camp Nou no tardó en enamorarse de él.

Messi y Ansu Fati se abrazan tras uno de los goles del guineano (Foto: UEFA).

Sin embargo, las lesiones del jugador culé no tardaron en llegar y su trayectoria se vio frenada demasiado pronto. Aún se recuerda la grave lesión que sufrió en noviembre en 2020 frente al Betis que le causó un desgarre en el menisco que mantendría alejado a Ansu Fati en lo que restaba de campaña. El aficionado culé no dudó en ningún momento en corear su nombre por primera vez, un recuerdo que no olvidará el español el resto de su vida.

El jugador culé levantó al Barça en la Supercopa de España

Esta temporada tampoco ha sido nada fácil para Ansu. En noviembre de 2021, el jugador culé encadenó lesiones en su rodilla derecha que le alejaron de los terrenos de juego el primer tramo de temporada, por lo que Xavi decidió esperar para contar con él en la Supercopa de España, el título que el Barça tenía más cerca de lograr este año.

El partido no era más y nada menos que el Real Madrid, que estaba realizando una excelente primera vuelta. Estaba siendo un duelo parejo entre ambos pero los de Ancelotti mantenían la ventaja y a Xavi se le agotaba el tiempo para desbloquear la defensa blanca. Necesitaba pólvora arriba y decidió sacar a Ansu Fati como única alternativa. En el momento en el que comenzó a calentar, los aficionados culés lo celebraron como si de un gol se tratara, algo que no se veía desde que Messi estaba en el Barça.

Ansu Fati celebra un gol con el resto de sus compañeros (Foto: Cordon Press).

El canterano, motivado por el apoyo de afición, salió a comerse el césped y, a los 17 minutos, ya había empatado la eliminatoria. A pesar de que el Real Madrid se acabase llevando el pase a la final, Xavi vio que Ansu Fati podía hacer cosas grandes y estaba destinado a encabezar su nuevo proyecto.

Ansu Fati y el FC Barcelona, un amor que durará muchos años

Desde aquella eliminatoria, les lesiones no han desparecido de su vida. Desde el mes de enero, el '10' no ha podido encadenar ni dos partidos seguidos. Sus continuas recaídas en la lesión en el muslo derecho le han impedido llevar una temporada regular aunque Ansu estará disponible en el último tramo de la temporada. Su mágica vuelta al fútbol en el Camp Nou al fin llegó el pasado domingo y, de nuevo, pudo ver como toda su afición coreaba su nombre.

Ansu Fati, Laporta y Bori Fati posan tras el acuerdo de renovación con el FC Barcelona (Foto: FCB).

El amor de los culés por Ansu Fati parece no tener techo. El español, a pesar de sus desafortunadas lesiones, ha conseguido mantener la ilusión en sus seguidores y  todo el mundo del fútbol ha podido ser testigo de ello. Es cierto que aún le queda mucho trabajo por hacer pero algo que tiene todo el mundo claro es que, si este chico tiene continuidad, podrá hacer cosas grandes con el FC Barcelona y con la Selección española.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar