El delantero del Chelsea Romelu Lukaku es uno de los últimos nombres en salir para reforzar la delantera del FC Barcelona. Joan Laporta tiene al belga en la agenda pero no todo el mundo ve con buenos ojos este fichaje, aunque se trate de un exfutbolista del Real Madrid.
Antonio Cassano ha aparecido en 'Bobo TV', el canal de Twitch de Christian Vieri, y ha criticado la posible llegada del delantero al Barça: "Estoy enamorado de la filosofía del Barça, pero si fichan a Lukaku, no veré ningún partido más. Es incapaz de dar tres pases seguidos, no tiene la habilidad necesaria para jugar en el Barcelona".
Mateu Alemany y Jordi Cruyff ya se habrían reunido con el representante del futbolista, Federico Pastorello, para conocer la disponibilidad del mismo. El belga regresó el pasado verano al Chelsea pero su rendimiento ha caído en picado y ni siquiera se ha consolidado como titular a las órdenes de Thomas Tuchel.
Esto ha provocado una serie de desencuentros, incluso con declaraciones públicas, que han llevado a Lukaku a no cerrar incluso las puertas a una salida un año después de llegar a Londres. El mayor problema al que se enfrenta Joan Laporta es el alto precio del jugador, que llegó al Chelsea en 2021 a cambio de 113 millones de euros.
También hay dudas, siguiendo en la línea de Antonio Cassano, sobre cómo podría amoldarse el belga al juego que ha devuelto Xavi al FC Barcelona. El poderoso atacante está acostumbrado a un juego más directo con balones al espacio para aprovechar su envergadura o centros al área con los que cazar remates.