Es Noticia

Giro en una operación clave para Laporta: 60 millones en peligro

Santiago Sanabria

Joan Laporta va dando forma a la plantilla de Xavi Hernández y va aliviando la delicada situación económica del FC Barcelona.  El presidente culé tiene bastantes operaciones en mente, entre fichajes, renovaciones y salidas, no para. Hay una clave para aliviar la economía culé y que ha dado un giro radical en las últimas semanas. 

Se trata de Philippe Coutinho. El presidente culé consiguió colocarlo en el Aston Villa y ahora esperar cerrar la ecuación con un reporte importante de dinero. El brasileño consiguió recobrar sensaciones en el conjunto de Birmingham, que dirige su excompañero en el Liverpool Steven Gerrard, pero en los últimos partidos ha sufrido un frenazo. Comenzó lanzado con cuatro goles y dio tres asistencias, pero en las últimas seis jornadas no ha marcado ni ha dado ningún pase de gol.

Una situación que, según Mundo Deportivo, ha llevado a que sus pretendientes, principalmente el propio Aston Villa y el Newcastle, se lo tomen con más calma. La opción de compra del Aston Villa es de 40 millones, a los que habría que sumar el alto sueldo del futbolista en el Barça. A pesar de sus buenas actuaciones, los 'villanos' no tienen claro su fichaje a un coste económico tan alto y, por si acaso, el equipo azulgrana se ha buscado una segunda vía para darle salida.

Joan Laporta quiere tener cuanto antes la seguridad de que algún equipo vaya a fichar a Coutinho, ya que de él dependen gran parte de las opciones en el mercado. Sin su ficha y con el ingreso de los 40 millones que esperan sacar por él, el presidente azulgrana ganaría liquidez para afrontar varias de las operaciones que espera dentro de lo se prevé como una revolución en el Barça.

Coutinho, operación de Joan Laporta, celebra un gol con el Aston Villa (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar