Xavi Hernández no lo esperaba. Joan Laporta tampoco. Nadie lo creía en el FC Barcelona y ahora se ha convertido en un importante problema para el mercado de fichajes: Memphis rompe su silencio y apunta alto.
Protagonista ante el Mallorca, Memphis abandonó el Camp Nou este pasado domingo pletórico. Sin protagonismo desde que las lesiones llegasen y Ronald Koeman se marcharse, el punta intenta ganarse un sitio con Xavi, pero la realidad es que nadie contaba con esto.
El propio Cruyff, parte de la dirección deportiva, huía como podía de las preguntas sobre Memphis mientras él, en la ESPN, rompía su silencio. Cuestionado por su futuro en el club, el internacional holandés explicó que "llegué con ganas, quiero ser importante el año que viene y varios años más".
Con un alto salario, la realidad es que en el Barça esperaban que el propio Memphis buscase una salida este verano y con lo recaudado, encontrar un nuevo atacante.
El propio Xavi, aunque ahora sí destaca al punta, señaló en una de sus primeras ruedas de prensa que nadie podía jugar en la entidad por su nombre al ser cuestionado por Memphis, dejando claro que no estaba gustándole la actitud del delantero.
Memphis Depay has been approached by Premier League clubs in the past few weeks but still nothing advanced. 🇳🇱 #FCB
Depay clarifies: "I came here at Barcelona with the desire to play for the team - and of course I want to feel important here for several years".
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) May 2, 2022
Ahora todos aprietan. El técnico empieza a contar con él, él marca... y pide sitio para el próximo año, convirtiéndose, evidente, en un serio problema para el mercado de fichajes de Xavi Hernández.