Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha pasado por rueda de prensa para analizar la victoria en el último minuto ante el Real Betis. El técnico catalán ha alabado el juego de su equipo y analizado el gran estado de forma de Ansu Fati.
Planificación de la próxima temporada: "Todavía no ha terminado la temporada. Es normal que se esté planificando. Lo importante es hacer diagnóstico, saber qué falta. A partir de aquí, trabajar. Estoy contento, satisfecho. Estábamos en una situación que era muy complicada y de alguna manera hemos salvado esta situación tan complicada".
Liberación o preocupado por el juego: "En primer lugar contento y luego analizar el partido. Luego lo veremos repetido en el avión. Veremos lo que nos ha faltado. Desde mi punto de vista nos ha faltado más constancia, menos pérdidas de balón, atacar más espacios... Cuestiones futbolísticas, pero este equipo tiene alma".
Papel de Jordi Alba, tocado, y Busquets: "El compromiso me lo demuestran a diario. Tengo buena relación con ellos. Tanto Jordi como Busquets tiran del carro. Han sido muy criticados, pero esto es el Barça. Estamos donde estamos. Jordi ha estado con molestias, ha estado con molestias mucho tiempo, y Busi también".
Goles: "El primero es de Ansu. Habíamos hablado que defienden muy bien el área. Al final era llegar a línea de fondo y pase atrás. Ansu Fati tiene estrella. Estoy muy feliz por él porque es diferencial y el equipo nota cuando está. A lo mejor otro necesita tres o cuatro ocasiones y él con media ocasión lo tiene. El segundo gol es trabajado. Ellos se paran en el área y un golazo".
Ansu Fati: "Él me ha dicho que mejor en banda, que se podía cambiar la posición con Aubameyang. Que esté tranquilo y que la iba a enchufar. Él está cómodo cerca del área, pero tiene gol, incluso pegándole mal tira para adentro".