Mateu Alemany, director de fútbol del FC Barcelona, lanzó este sábado un mensaje público sobre una operación clave. Él, Joan Laporta y Xavi Hernández saben de la importancia de que todo llegue a buen puerto, pues es un futbolista imprescindible en el presente y el futuro de la entidad.
Hablamos de Gavi (aún con dorsal del filial), cuya renovación sigue sin cerrarse. A pesar de ello, Mateu Alemany lanzó unas palabras que tranquilizan a la afición culé, pues en los micrófonos de Movistar + reconoció antes del duelo contra el Betis que la ampliación de contrato del canterano va por buen camino.
"Gavi se quiere quedar. Llevamos mucho tiempo hablando y las dos partes tenemos la misma idea, que sea muchos años jugador del Barça", afirmó el director de fútbol.
Estas palabras llegan justo después de reunirse con Iván de la Peña, el representante del joven futbolista azulgrana, con el que avanzaron para intentar sellar pronto su renovación.
La idea del Barcelona es la de blindar durante muchos años a un Gavi que quieren que siga los pasos de Ansu Fati o Ronald Araujo, a los que Laporta les ha puesto una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros para alejar a cualquier pretendiente.
Cuestionado sobre el futuro del portero brasileño, que anoche fue titular, Alemany se mostró prudente y, además, lanzó un mensaje a la cantera: "Neto es un gran portero, Ter Stegen es un jugador titularísimo y asentado. Tenemos cubierta la zona; Neto tiene un año más de contrato. Estamos contentos con los porteros de la cantera que destacan como Iñaki o Arnau".