El FC Barcelona se ha puesto manos a la obra en los últimos meses para cerrar el fichaje de varios agentes libres. Además de Christensen y Kessié, Joan Laporta tendría acordada también la llegada de César Azpilicueta, que también acaba su contrato con el Chelsea, aunque el español está a la espera de una reunión que resuelva su futuro inmediato.
La venta del conjunto 'blue' ha puesto varias operaciones en 'stand-by' y, entre ellas, se encontraría la renovación del defensa navarro. Azpilicueta acaba su vinculación como futbolista del equipo londinense este verano pero estos habrían ejecutado la opción unilateral de ampliarla por un año más tras haber disputado un número determinado de partidos.
Sin embargo, el internacional español entiende que su periplo de 10 años en el Chelsea ya habría acabado y buscaría una salida para este verano. Ya habría llegado a un acuerdo con Laporta para cobrar un salario de 13 millones de euros brutos en el Barcelona, según As, y aún debe reunirse con su actual club para que le dejen salir.
Después de haberlo ganado todo como capitán, el zaguero espera un favor de los del oeste de Londres. La nueva directiva, una vez se consume la venta de Abramovich, se reunirá con Azpilicueta y este les presentaría su decisión de salir con destino a 'can Barça' este verano.