Noticia bomba de la que informan en Italia. Y es que ‘Calciomercato’ ha especulado con un posible cambio de cromos entre la Juventus de Turín y el Barça, dos entidades que mantienen una excelente relación, como se ha podido comprobar en el pasado. Porque no sería el primer trueque que hicieran, ya que en verano de 2020 decidieron intercambiar a Miralem Pjanic y a Arthur Melo. En enero de ese mismo año, también habían llegado a un acuerdo para cambiar a Alejandro Marqués y a Matheus Pereira.
Ahora, los protagonistas de esta operación podrían ser Jordi Alba y Matthijs de Ligt. El central holandés es uno de los viejos deseos de la escuadra culé, que intentó cerrar su contratación en el pasado, y que estuvo muy cerca de conseguirlo. Después de llevar a Frenkie de Jong, también estuvieron negociando con el Ajax de Ámsterdam por su capitán, pero finalmente optó por marcharse a la Serie A. Una decisión de la que se arrepiente.
Su progresión no ha sido como se esperaba, y el proyecto deportivo que hay en el Allianz Stadium le genera muchas dudas. En las dos últimas temporadas no han peleado por el liderato, y de hecho, han estado muy cerca de no conseguir la clasificación a la Champions League. En Europa también han fracasado estrepitosamente, y llevan muchos años sin conseguir superar los octavos de final. En verano puede haber un éxodo de estrellas, y el primero que se marchará es Paulo Dybala, que acaba contrato.
Junto al argentino, el siguiente quiere ser el defensa de 22 años, que ha pedido que estudien las ofertas que lleguen por él. El problema es que parece complicado que alguien se acerque a los 86 millones de euros que tuvo que invertir la ‘Vecchia Signora’ en 2019 para cerrar su contratación. Aunque ahora se dice que Joan Laporta estaría en conversaciones para poder cerrar a De Ligt, y la Juve le dejaría salir por una cifra muy inferior, siempre y cuando en las negociaciones entre una estrella del Barça.
El futbolista en cuestión es Jordi Alba, que en las últimas campañas ha sido bastante criticado, pero que sigue siendo titular indiscutible en el Camp Nou, y uno de los líderes del vestuario. Además, para Xavi Hernández es fundamental, y si bien es cierto que pide la llegada de un nuevo lateral zurdo, no tiene intención de sentar al ex del Valencia en el banquillo. Simplemente quiere un relevo de garantías, para poder darle descanso, y tener más opciones en la plantilla.
¿Aceptaría Xavi la salida de uno de sus intocables para poder traer a De Ligt? La Juve no lo vería con malos ojos…