Es Noticia

Laporta acepta el reto y el FC Barcelona se lanza de nuevo a por él: ¡su fichaje es prioritario!

Pablo Villanueva

El FC Barcelona, con una plaza ya asegurada para la próxima Liga de Campeones, ha retomado las negociaciones de los fichajes que Xavi quiere para la próxima campaña. Laporta está decidido que este verano deberá traer estrellas para mejorar el rendimiento del equipo. Por ello, la directiva culé se lanzará en los próximos días en desbloquear la operación de Robert Lewandowski.

El fichaje de Lewandowski por el Barça no será fácil

Con la operación de Erling Haaland ya descartada desde hace meses, el club catalán empezó a buscar un goleador en el mercado para devolver la ilusión a los aficionados. Y, para reforzar la plantilla, Xavi se fijó en el otro gran delantero de la Bundesliga, Lewandowski. En un principio, su fichaje no parecía ser tan complicado. Su contrato y su edad hacían que el traspaso no supusiera un gran desembolso económico, algo que hizo que el Barça se fijara aún más en él.

Sergiño Dest y Gerard Piqué, ante Lewandowski (Foto: Cordon Press).

Sin embargo, las negociaciones se empezaron a torcer en el momento que el Bayern de Múnich se sentó a negociar. El jugador termina contrato el 30 de junio de 2023, algo que impide a Robert poder negociar él mismo con Laporta y Xavi. El club bávaro no está dispuesto a dejar marchar a su delantero este verano y, según apunta el diario Sport, los alemanes ya habría rechazado las primeras ofertas del club catalán.

Robert no quiere seguir en Alemania y rompe relaciones con el Bayern de Múnich

Lo que parecía un culebrón entre dos equipos, ahora parece una operación a tres bandas. En los últimos meses, el máximo goleador de la Bundesliga no ha escondido su deseo de abandonar este verano la ciudad de Múnich. Lewandowski considera que su etapa en el Bayern ha concluido y el jugador quiere firmar su último gran contrato en España.

El delantero aún sigue dolido por el contrato que le ofreció el equipo alemán ya que tanto la duración como la oferta económica estuvieron muy lejos de cumplir las expectativas del jugador que le ha dado todo al club. Según apunta el medio citado anteriormente, el Bayern le habría ofrecido un año más y otro opcional, mientras que el jugador se ve capaz de seguir rindiendo al máximo nivel durante los próximos tres años.

Robert Lewandowski celebra el título de campeón de la Bundesliga con el Bayern (Foto: Cordon Pres

También se debe recordar que el polaco cobra actualmente 15 millones de euros con un bonus que puede llegar a cinco millones como máximo. La intención del polaco es firmar un sueldo en el que el bonus pasará a ser un sueldo fijo, es decir, cobrar 20 millones de euros. Sin embargo, las dificultades financieras del Bayern además de la edad del delantero ha hecho que el nuevo contrato no plantee un aumento de ficha.

Por ello, Lewandowski sólo tiene en mente comenzar un nuevo proyecto que le permita vivir otro estilo de fútbol alejado de tierras alemanas y ahí el Barça entra en escena.

Laporta no tira la toalla en el fichaje del polaco y acepta el reto de la operación

El hecho de que tanto Bayern como Robert no quieran sentarse para firmar la renovación ha encendido las alarmas en el FC Barcelona. Laporta está convencido de que Lewandowski quiere jugar de blaugrana la próxima temporada y ha convertido la operación en un reto casi personal. A pesar de que el club bávaro no quiere sentarse a negociar su traspaso, el Barça esperará a que los alemanes se rindan y acaben dejándole salir.

Xavi Hernández y Joan Laporta se abrazan en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

Además, el diario Sport informa de que, el representante del polaco, Pini Zahavi, ya ha recibido el 'ok' del delantero para presionar al club alemán y empezar a negociar su nuevo contrato con el FC Barcelona. En este caso, las negociaciones serían más sencillas debido a la gran relación entre el israelí y Laporta. El traspaso sería una cifra cercana a los 40 millones de euros, algo que el Barça podría pagar siempre y cuando se marcharan algunos delanteros que tiene actualmente en plantilla.

Por el momento, el Barça se mantendrá a la espera de conocer cómo acabará la próxima reunión que tiene programada el Bayern con Lewandowski en las próximas semanas. El futbolista sigue molesto por el primer contrato que le ha ofrecido el club alemán. La directiva culé confía que el club de Múnich acabe cediendo y deje salir a su estrella para que comience un nuevo proyecto. Laporta será paciente y esperará la oportunidad de fichar a la estrella que podría devolver el gol que necesitará el equipo la próxima temporada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar