El proyecto de futuro del FC Barcelona para la próxima temporada va a contar con grandes cambios. El club azulgrana está muy pendiente del mercado de fichajes de este verano y uno de sus objetivos es mejorar la delantera. Con la llegada de Aubameyang en el mercado de invierno, Memphis Depay ha ido perdiendo su sitio en el once y podría ser uno de los candidatos para salir del equipo este verano.
Xavi Hernández tiene en el punto de mira a uno de los delanteros más demandados en los últimos años, Robert Lewandowski, pero para conseguir que el jugador se vista de los colores catalanes, el Barça debe conseguir ingresos y, para ello, hay que vender.
El director de fútbol, Mateu Alemany, tiene claro que Aubameyang será el delantero del equipo la próxima temporada, pues, a parte de su rendimiento, el jugador tiene contrato hasta 2025 y una cláusula de 100 millones de euros. Por todo ello, la salida de Memphis cada vez es más evidente.
Ambos llegaron al club con expectativas de triunfar. Los dos delanteros tienen una trayectoria admirable, Aubameyang ha hecho méritos desde su llegada para quedarse y Depay es un referente para su selección, los Países Bajos, pero no ha logrado satisfacer al conjunto azulgrana.
El neerlandés fue una petición expresa de Ronald Koeman. Llegó libre desde el Olympique de Lyon y firmó por dos temporadas. Su rendimiento ha sido irregular, aunque ha tenido minutos en 25 partidos de LaLiga donde ha anotado 11 goles y ha asistido dos veces.
Por su parte, Aubameyang se ha ganado el puesto en el once inicial. El francés ha anotado, en 14 partidos de liga, 9 goles y ha asistido una vez. Números que ayudan a que el técnico quiera tenerlo en su equipo para el próximo curso.