El culebrón de la renovación (o no) de Ousmane Dembélé por parte del FC Barcelona no parece tener fin. Cuando parecía que no había nada que hacer y que el futbolista separaría sus caminos de los del club azulgrana, el francés ha vuelto a ocupar la atención de la dirección deportiva ante la posibilidad de volver a tratar sobre la ampliación de contrato.
Y es que Xavi lo ha reiterado en más de una ocasión: le gusta Dembélé y quiere que se quede en el Barcelona. Laporta también tiene la intención de que el francés permanezca en el club, pero no a cualquier precio y más aún teniendo en cuenta la todavía delicadísima situación económica que atraviesa la entidad.
Desde que el club y el futbolista y su entorno concluyeran que una renovación era posible y era lo que ambas partes desearan, se han producido tanteos pero no se ha llegado a nada claro y ahora El Larguero informaba en la noche del pasado martes que la próxima semana tendrá lugar una reunión.
Además, el citado medio asegura que la intención del Barça ahora es que el primer año del nuevo contrato (el actual sigue acabando en junio), el futbolista cobre menos de lo que pretende.
A cambio, el club baraja la opción y así se lo hará saber al entorno de Dembélé de que su sueldo se verá elevado en función de los objetivos en gran parte individuales (goles, partidos jugados) que alcance el futbolista francés.
Todo esto mientras junio se acerca y el galo podría acabar haciendo las maletas si no se llega a un acuerdo antes del 30 de ese mismo mes, fecha en la que concluye su vinculación con el Barça.