La defensa del FC Barcelona no está en su mejor momento. Con el futuro incierto de varios jugadores como Umtiti, Minguiza o Lenglet (están más fuera que dentro), Xavi Hernández no cuenta con muchos efectivos para la temporada que viene. Por ello, uno de los nombres que suena con fuerza en los despachos del Camp Nou es el de Kalidou Koulibaly.
El senegalés no seguirá en el Nápoles el curso que viene, según informa Sky Sports, y el Barcelona, sin haber presentado oferta, es uno de los equipos mejores situados para conseguir que se una a sus filas.
El senegalés de 29 años finaliza su contrato en Italia en 2023, por ello, su club actual no quiere esperar a que salga gratis y lo ha colocado en el escaparate para el mercado de verano. Con esta decisión de abandonar Nápoles, el central podría dar un salto de calidad en su carrera deportiva tras haberse proclamado como uno de los mejores en su posición en la Serie A.
Su salida del club italiano ha estado obstaculizada en los últimos años por las exigencias económicas del propio equipo, pero el Barça tiene una oportunidad de negociar a la baja al estar en una situación límite que, si se alarga, dejaría al Nápoles sin ingresos por fin de contrato.
La oferta que tendría que hacer Laporta, según cuentan desde Italia, rondaría los 25 millones de euros, aunque son números altos y tiene otras prioridades antes que Koulibaly como es la del fichaje de un delantero centro. Veremos a ver cómo acaba la negociación, pero al Barcelona se le ha abierto una puerta por él.
El central milita en el equipo italiano desde 2014. Desde su llegada, su crecimiento ha sido bastante notable y esta temporada está haciendo buenas actuaciones que le han permitido jugar 2364 minutos.
Su aportación en el terreno de juego ha sido de 3 goles y 2 asistencias y, como buen defensa, tiene un éxito de entradas que llega al 77%.