Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, y Mateu Alemany, director de fútbol del FC Barcelona, compartieron esta noche una "cena de amigos" en un restaurante en Madrid, según explicó el directivo azulgrana a la salida del establecimiento y según recoge un vídeo publicado por Marca.
"Cena de amigos", contesta Alemany a las preguntas de los periodistas de la Cope, al tiempo que responde con dos "no" consecutivos, cuando es interrogado por si se ha abordado en la cena algún asunto referente al futuro de Álvaro Morata o de Antoine Griezmann.
Morata es propiedad del Atlético, está cedido en el Juventus y ya estuvo interesado el Barcelona en él en el pasado mercado de invierno. Las negociaciones podrían haber avanzado por el interés de Xavi en el delantero, según informó la Cope. El club blaugrana busca un '9' para el próximo curso y el madrileño sigue estando entre los favoritos, aunque la situación económica de la entidad es más delicada que nunca y tienen poco margen para gastar.
Por otro lado, Antoine Griezmann juega a préstamo en el equipo rojiblanco desde el club azulgrana en la actual temporada, con posibilidad a una más y con opción de compra el próximo curso por parte de la entidad madrileña por 40 millones de euros, que sería obligatoria si disputa más de un 50 por ciento de los partidos.
Todo apuntaba a que el francés seguiría un curso más como cedido, pero ahora la Cope asegura que el Atlético se está planteando muy seriamente romper el contrato de cesión y desprenderse de Griezmann, que en este caso tendría que volver al Camp Nou y supondría otro problema económico para el club azulgrana. En cualquier caso, todo está de momento en el aire y no hay ninguna operación cerrada.