Es Noticia

El Barcelona, a Estados Unidos en pretemporada: ¡cuatro partidos y Clásico ante el Real Madrid!

Pedri intenta defender a Luka Modric (Foto: RFEF).
Ana González

El FC Barcelona necesita generar ingresos de cara a la próxima temporada. La vía rápida, la de los fichajes, la está explotando como puede, pero también le queda otra carta, una pretemporada en Estados Unidos con la que ganará unos 10 millones de euros.

La idea de trasladar la preparación de la temporada a otros continentes tiene su parte positiva en referencia a lo económico, pero el cansancio que pueden acumular los jugadores con las horas de viaje y la imposibilidad de trasladarse de la afición muestra la cara b de la moneda.

En esta ocasión, el Barça viajará hasta suelos americanos del 19 al 30 julio. Allí se celebrarán cuatro partidos en cuatro ciudades diferentes: Miami ante el Inter de Miami, Los Ángeles frente a la Juventus de Turín, Nueva York contra los New York Red Bulls y el partido más esperado, según informó Helena Condis en El Partidazo de COPE, un clásico ante el Real Madrid en Las Vegas.

Los datos del clásico estadounidense

Las giras estivales del Real Madrid y del Barcelona coincidirán en Las Vegas y han decidido disputar un encuentro amistoso para poner a punto a sus jugadores con vistas al nuevo curso. Esto no sucedía desde 2009, pues desde entonces todos los choques han sido en competiciones nacionales o europeas.

Benzema y Sergio Busquets, en El Clásico (Foto: EFE).

La gestión de los gastos y beneficios se hará entre los dos conjuntos. Alquilarán el estado y se repartirán los beneficios de las entradas. Este modo de operar también lo hará el club blaugrana con la Juve.

Por otra parte, los encuentros amistosos ante el Inter y los Red Bulls los gestionará una empresa americana.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Pérez

    Mentira, ya jugaron en 2017 la International Champions Cup en Miami