Todo el mundo habla de qué va a pasar con Kylian Mbappé, que en breves va a anunciar si renueva con un París Saint-Germain (PSG) que no para de intentarlo o si como algunos dan por hecho, fichar por el Real Madrid. Joan Laporta también fue cuestionado sobre el tema al preguntarle las opciones que ha tenido el FC Barcelona de haber fichado a futbolistas de la talla del francés.
Fue en una entrevista en Catalunya Ràdio, y Laporta respondió así: "Si antes del 30 de junio podemos activar una de las palancas o dos habremos saneado gran parte de la economía del club. No volverá a pasar nunca más de entrar en una dimensión de locura. No ha de volver a pasar y eso lo estamos inculcando en el club. Está pidiendo 40-50 millones netos. Quiere 50 netos. Mbappé está a un nivel de los super tops. Después no ganan Champions ni uno ni otro (lo dice también por Haaland). Eso también hay que tenerlo en cuenta. Hablar de sueldos de 25, 30 o 40 netos no lo haremos. Sería un agravio comparativo para jugadores que están llamados a ser referencia en el mundo del fútbol que están en el Barça y están empezando. No lo vamos a hacer ni queremos".
Estas declaraciones del presidente del Barça tuvieran una respuesta del entorno de Mbappé a través del periodista especializado en mercado de fichajes Fabrizio Romano: "La información de Laporta de los 50 millones netos por temporada es falsa. Nunca hemos abierto negociaciones con el FC Barcelona".
Kylian Mbappé wants some time to announce his final decision, matter of days. ⭐️🇫🇷 #Mbappé
More. From Mbappé’s camp and family they deny Joan Laporta’s statement about “€50m net salary per season”.
Mbappé’s camp says they have never opened any negotiation with Barça/Laporta. pic.twitter.com/25hqiUTkio
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) May 17, 2022