Está desterrado en el Barça y lo sabe. El futuro de Martin Braithwaite apunta al fútbol italiano. El delantero danés, que pronto va cumplir 31 años, sabe que Xavi Hernández no contará con él para la próxima temporada en el FC Barcelona.
El entrenador azulgrana solo lo ha alineado en dos momentos: 12 minutos en la prórroga de los cuartos de la Copa del Rey ante el Athletic el 20 de enero y 11 minutos ante el Osasuna el 13 de Marzo.
El 16 de setiembre fue operado por una lesión en la rodilla izquierda, motivo por el cual se mantuvo cuatro meses lejos del campo.
El pasado verano Braithwaite pudo haber salido tras tener una gran Eurocopa con Dinamarca, siendo titular en los seis partidos. Sin embargo, las bajas de Agüero, Demblélé y Ansu Fati por lesión, aconsejaron que siguiera en la plantilla de Ronald Koeman, con un contrato en el Barcelona hasta el 2024, valorizado en 18 millones de euros.
Amazing feeling to step out onto Camp Nou again after many months away. Thanks for the support Culers 🙏🏾💙❤️ pic.twitter.com/QEMcVS7fbS
— Martin Braithwaite (@MartinBraith) March 14, 2022
Si bien en las últimas horas Braithwaite ha sido vinculado con el Valencia CF, luego que el club asegurara que, por primera vez de forma oficial, el FC Barcelona consultó al respecto de una posible salida de Gayà o Carlos Soler, el medio Mundo Deportivo apunta a que el próximo destino del danés estaría dentro de la Serie A y que el jugador no pondrá impedimentos para salir de Barça.
En ese sentido, el conjunto catalán ya ha empezado la operación salida y espera recibir cerca de 8 millones de euros para equilibrar la amortización del jugador.