El Barça sigue trabajando desde su dirección deportiva y de la mano de Xavi Hernández en la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada. El equipo azulgrana tiene la obsesión de conseguir volver a ser competitivo y tener herramientas para optar de nuevo a conquistar todos los títulos posibles. Joan Laporta, presidente del club catalán, sabe que la situación económica no es la ideal y trabaja para lograr las mejores incorporaciones al menor precio posible.
Y uno de los jugadores que mejor consideración tienen en el Barça es el brasileño Raphinha, un futbolista llamado a ser parte activa de la delantera azulgrana para el próximo curso.
En el club catalán estaban pendientes de un posible descenso del Leeds United que haría bajar el precio del internacional con la canarinha. Finalmente el equipo inglés permanecerá en la Premier League tras vencer en la última jornada liguera al Brentford y no ser capaz el Burnley de puntuar ante el Newcastle United.
Raphinha pasa por lo tanto de poder costar unos 25 millones de euros en caso de perder la categoría a tener un precio de salida notablemente superior. Laporta tendría que recaudar una cantidad mayor para conseguir que el brasileño juegue para el Barça y teniendo en cuenta cómo están las maltrechas cuentas del club azulgrana, esta no es para nada una buena noticia.
Según informa Mundo Deportivo, Deco, ex jugador del Barça y agente de Raphinha, tiene pensado reunirse con el Leeds United próximamente para conocer de primera mano cuáles son las intenciones del club británico con el futbolista. Tras ese encuentro, sin fecha conocida, Laporta y compañía podrían tener más claro cómo actuar y si lanzarse a por el fichaje de forma definitiva.