Ya con la temporada acabada, el FC Barcelona tiene la mente la remodelación de la plantilla de Xavi Hernández para el próximo curso. Este verano, el mundo culé vivirá un interesantísimo mercado de fichajes que tiene dos nombres propios en el Chelsea: Azpilicueta y Marcos Alonso.
La zona defensiva del Barça es una de las más castigadas del equipo y Xavi Hernández tiene claro que necesita refuerzos para competir a un buen nivel. Joan Laporta ya trabaja en ello y, según desvela el diario Sport, el club parece tener acuerdo con ambos futbolistas blues.
Las negociaciones con Azpilicueta llevan en marcha varias semanas. Para que el futbolista pueda vestirse de azulgrana tendrán que acordar un traspaso asequible, pero desde el club inglés no están dispuestos a dejarlo escapar tan fácilmente. Marcos Alonso, por su parte, ha pedido salir y parece estar más cerca de hacerlo, aunque hasta el momento no hay nada confirmado.
Después de casi 10 años en el equipo londinense, el defensa sigue rindiendo a un alto nivel y muy comprometido con el club, pero, a sus 32 años, posiblemente, haya llegado el momento de cambiar de aires.
Aunque desde las oficinas del Camp Nou parecen tener claro que el navarro jugará de azulgrana la próxima temporada, a pesar de tener que luchar por ello, el que está más cerca de volver a España es Marcos Alonso.
El lateral izquierdo también ha pedido salir de los blues tras seis años defendiendo su escudo y aún le queda contrato para una temporada más, pero tiene claro que quiere regresar a casa.
Por parte del conjunto inglés, como ya informó Sport, no pondrá problemas para formalizar un acuerdo y colaborará para que su salida se efectúe, siempre y cuando, la cifra, aunque sea simbólica, llegue a un mínimo admisible.