Francisco Trincao puso fin a su cesión, con opción de compra no obligatoria, en el Wolverhampton y debería volver a las filas del FC Barcelona, con quien tiene contrato hasta el 2025. Pero su futuro sigue estando en el aire. El club azulgrana no contaría con él para la próxima temporada y el delantero busca volver a su país.
Según informó el diario Récord, el portugués está presionando para jugar en el Sporting de Lisboa, donde lo consideran un buen repuesto de Pablo Sarabia, jugador que regresará al PSG luego de una exitosa cesión.
Todo indica que el equipo liderado por Rúben Amorin estaría buscando pedir un préstamo al Barça para poder contar con la presencia de Trincao en sus filas la próxima temporada.
El medio en mención también aseguró que el Sporting de Lisboa se haría cargo de la totalidad de la ficha del delantero, dando así facilidades al Barcelona para no contabilizar con su salario en la plantilla.
Sin embargo, el club azulgrana preferiría un traspaso, puesto que aún le quedan muchas deudas que saldar y de este mismo modo poder realizar una incorporación novedosa en verano.
En tanto, el futbolista continúa presionando con el club portugués pues está decidido a volver a las órdenes de Amorin, con quien además coincidió durante su periodo en el Sporting de Braga.
Bruno Lage, técnico de los Wolves, reconoció - en su momento - que la opción de compra de Trincao por 30 millones de euros le resultaba complicado al club .
"Tenemos que discutir esto y ahora no es el momento adecuado. Esperaremos hasta el final de la temporada para tratar de entender todo. No es nuestro jugador y ha venido cedido y tenemos que tratar de entender todo lo que está en el contrato", comentó en conferencia de prensa.
La temporada del portugués en la Premier League no ha sido la mejor. Participó de 30 partidos en los que solo marcó tres goles y logró una asistencia. Además, según las estadísticas habría jugado cerca de 45 minutos por encuentro.