La llegada de Robert Lewandowski al FC Barcelona parece cada vez más clara. La situación entre el conjunto catalán y el Bayern de Múnich ha cambiado y esto, unido a que el jugador tiene tomada una decisión, podría acercar posturas para llegar a un acuerdo próximamente.
El objetivo de Xavi Hernández es reforzar su delantera de cara a la siguiente campaña y con la llegada de un goleador nato como Lewandowski, superaría las expectativas con creces.
A falta de un año para finalizar el contrato entre el jugador y la entidad alemana, Bild informó de que el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, estaría pensando en dejar salir al polaco hacia Barcelona y ya planearía una plantilla sin el delantero.
En Alemania ya tienen asumido que se marcha su estrella. El propio entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann, ya planifica nuevos sistemas de juego sin el polaco como eje y suenan candidatos para sustituirle.
Desde el diario alemán confirman que uno de los nombres más sonados es el de Sadio Mané. El delantero del Liverpool estaría en la lista de objetivos de los del Allianz Arena si, finalmente, Lewandowski abandona el equipo.
A este se une el de Jann-Fiete Arp, un jugador de 22 años que está cedido en el Kiel y que ha estado madurando en la segunda división alemana.
Nagelsmann, que quería seguir contando con el delantero, enfocaría su nuevo sistema basándose en el Manchester City de Guardiola. Desde Sport1 + afirman que sin un futbolista fijo en esa posición, jugaría con muchos atacantes, sin 9 fijo y con mucha movilidad, por eso la importancia de la incorporación de Mané.
No obstante, el técnico tendría otro plan, Sasa Kalajdzic, que aportaría gol y potencia física.