El Barça tiene mucho trabajo por hacer en el mercado de fichajes. El cuadro azulgrana no ha quedado para nada contento con lo acontecido durante la pasada campaña y Laporta y Xavi saben que hay muchos aspectos que retocar en la plantilla para afrontar la 22/23 con mayores garantías. No obstante, son conscientes de que la economía azulgrana no invita a poder hacer muchos dispendios y cada operación tiene que ser estudiada al detalle antes de ser acometida.
Uno de los nombres que figuran en la agenda de la dirección deportiva para reforzar al Barça de Xavi Hernández es el del brasileño Raphinha, futbolista del Leeds United.
En el cuadro azulgrana lo ven como un buen reemplazo para Ousmane Dembélé, que cada día que pasa parece más lejos del Barça. En el cuadro azulgrana esperaban que su equipo descendiese a la segunda categoría del fútbol inglés puesto que se esperaba que su precio se viese notablemente rebajado, pero el internacional con la canarinha resultó clave para que en la última jornada consiguieran la salvación.
Según Mundo Deportivo, el Leeds United pedirá como mínimo 55 millones de euros por Raphinha. Hasta que Dembélé no termine señalando si se marcha o se queda definitivamente, el Barça no moverá ficha, pero el brasileño de 25 años está en la pole del Barça para reemplazar al francés.
En el Barça consideran que el precio de Raphinha es inabordable a día de hoy. En el cuadro azulgrana tendrían la intención de rebajar el precio del futbolista metiendo a algunos jugadores en la ecuación o buscando otras fórmulas para poder firmar al brasileño.
Otro Ferrán de la vida, con posibilidades, sí, con buenas maneras, pero que no acaban cristalizando. Su precio por lo menos dista de la salvajada que se pagó por Coutinho, pero no creo que agregue nada especial al Barcelona. La delantera del año próximo podría ser perfectamente Ansu, Aubameyang o Lewandowski y Ferrán de extremo derecho, que se le da mejor que el izquierdo. ¿Éste superior a Ferrán? Los dos son muy parecidos, unos tres escalones por debajo de los grandes cracks.