Son tiempos difíciles para el Barça. Porque, mientras ellos atraviesan una crisis económica muy delicada, y no han podido celebrar ningún trofeo esta temporada, han tenido que soportar como su eterno rival, el Real Madrid, conquistaba la Supercopa de España, La Liga Santander y la Champions League. Eso obliga a Joan Laporta a tener que reaccionar y a hacer algo para devolver la ilusión y la esperanza a la afición. Y la única manera que se le ocurre es a base de fichajes.
Solamente la incorporación de varios jugadores galácticos, que suban considerablemente el nivel de la plantilla que dirige Xavi Hernández, podría provocar que en el Camp Nou se respire la motivación y la ilusión. Y con Andreas Christensen y Franck Kessié totalmente cerrados, ahora el presidente está buscando un ‘bombazo’, que tiene nombre y apellido. Porque a estas alturas hay pocas dudas sobre quien es el objetivo prioritario que se han marcado.
Obviamente, no puede tratarse de otro que Robert Lewandowski, que ya confirmó públicamente su intención de cambiar de aires. En ‘Bild’ y en ‘Kicker’ avanzaron la noticia, y filtraron algunos detalles de la última reunión que el experimentado delantero tuvo con la directiva del Bayern de Múnich. Comunicó que no quería renovar su contrato, que finaliza en 2023, y que este verano desea ser traspasado, pues quiere probar suerte lejos de la Bundesliga.
Desea iniciar una nueva aventura lejos de Alemania, y España siempre ha sido un destino muy llamativo para él. Suele veranear en Ibiza, donde tiene una casa, y en una de sus últimas declaraciones hizo un guiño al Barça, que no ha pasado desapercibido para Laporta. “¿Movimiento del Barça? Depende de varios factores. Creo que mi situación está clara y no tiene sentido hablar de eso. Es difícil decir que jugaré en el Bayern la próxima temporada” declaró a ‘Eleven Sports’.
El Madrid también se ha interesado en Lewandowski, la alternativa preferida de Florentino Pérez a Kylian Mbappé, pero parece que los culés tienen ventaja. Aunque deberán de llegar a un acuerdo con el Bayern, que pide, como mínimo, 50 millones de euros para dejarle marchar, según el diario ‘As’. Además, el polaco también debería de aceptar una rebaja considerable en su salario, que actualmente es de 22 ‘kilos’ netos.
Desde el Santiago Bernabéu esperan que la crisis que vive el Barça acabe decantando la balanza a favor de los de Carlo Ancelotti, y se puedan llevar al ex del Borussia Dortmund.