Frenkie de Jong estalla y anuncia su plan en el FC Barcelona. El centrocampista ha hablado ante los medios de su país en la concentración con Países Bajos, que también jugará ahora varios partidos de la Nations League. Su mensaje ha sido conciso con un dardo a Joan Laporta ante los rumores de una posible venta en este mercado de fichajes.
"No quiero hablar más de rumores", dijo en primer término. Pero luego acabó hablando: "Prefiero quedarme en el Barça". Su plan está claro: tiene contrato hasta 2026 y no tiene intención de cambiar de equipo, asegurando que no tiene acuerdos con otros clubes. Aún así, sus mensajes han sido algo contradictorios y se ha mostrado dispuesto a hablar si le llaman desde otros clubes.
"Me siento bien en Barcelona. ¿Contactos? No puedo decir nada al respecto. Ni sobre él ni sobre ningún otro entrenador o club. No hay ningún acuerdo ni nada oficial", respondió cuando le preguntaron por el Manchester United y una posible llamada de Erik Ten Hag, a quien conoce bien de su etapa en el Ajax.
Pero Frenkie insistió en su idea: "Quiero quedarme en el Barça, ya lo he dicho antes. El Barça es el club de mis sueños desde que era pequeño". Aunque, eso sí, se muestra dispuesto a hablar: "Si otros clubes me llaman, cogeré la llamada, claro. Es algo que siempre se hace".
Además, De Jong mandó un mensaje a Laporta: "Los dirigentes del Barça no me han dicho nada. No me han propuesto nada, así que entiendo que no hay ninguna operación en marcha. He hablado con Xavi, pero solo de cuestiones futbolísticas, el equipo y lo que tenemos que mejorar", sentenció el jugador.