Un jugador del Paris Saint-Germain se ha ofrecido al Barça, y espera que Joan Laporta le dé una respuesta rápida, o eso señalan en ‘Kicker’. Porque a Julian Draxler ya le han comunicado que no entra en los planes de cara a la próxima temporada, y por lo tanto debe de comenzar a buscarse un nuevo equipo. Independientemente de quien sea el nuevo entrenador, pues la continuidad de Mauricio Pochettino no está asegurada, lo que está claro es que el germano deberá de hacer las maletas.
Su rol este año ha sido totalmente secundario, y apenas ha podido disputar un total de 861 minutos repartidos en 24 encuentros, en los que ha conseguido dos dianas y ha repartido dos pases de gol. A sus 28 años todavía es joven, y le dejarían salir por un precio muy bajo, pero prácticamente ningún conjunto ha llamado a su puerta. Y eso que en el pasado llegó a ser considerado como una de las grandes promesas que había en el panorama mundial.
No en vano, irrumpió en el primer equipo del Schalke 04 siendo solamente un crío, cuando ni siquiera era mayor de edad. Destacó rápidamente por su visión de juego, su calidad técnica y su clase, y muchos veían en él a una futura estrella, capaz de convertirse en uno de los mejores futbolistas del planeta. Pero nunca ha conseguido cumplir con esas expectativas, y es otro ejemplo más de un crack al que la presión le superó.
Porque desde que abandonó Gelsenkirchen nunca más ha vuelto a mostrar ese gran nivel que exhibió en sus primeros años de carrera. Draxler tuvo un paso fallido por el Wolfsburgo, y no mucho mejor le han ido las cosas en sus cinco campañas y media en el Parque de los Príncipes. Así que han decidido colocarle el cartel de transferibles, y estudiarán las propuestas que ronden los 15 millones de euros que lleguen. Eso es cuatro veces menos de lo que invirtieron en su momento.
Viendo que aún no tiene ninguna llamada, el internacional alemán ha comenzado a moverse por el mercado, y él y su agente se han puesto en contacto con Laporta para hacer saber su deseo de probar suerte en el Camp Nou. Aunque no parecen tener demasiado interés en él.
Xavi Hernández no parece tener cabida en sus planes para Draxler.