El acuerdo por Frenkie de Jong, muy cercano. El FC Barcelona y el Manchester United han acelerado durante las últimas horas las conversaciones y, según las últimas informaciones, la operación está muy cerca de cerrarse en una cantidad cercana a los 80 millones de euros. Laporta acelera el mercado de fichajes.
Prioridad para Ten Hag, prioridad para el United y, económicamente hablando, prioridad para el FC Barcelona. Todos tenían prisas y ahora, tras varias reuniones en las últimas horas, todo parece mucho más cercano.
Según apunta Sport, el acuerdo entre clubes cada vez está más cerca y la operación, siempre según la citada fuente, podría cerrarse en los próximos días en una cantidad cercana a los 80 millones de euros.
Sin el acuerdo por CVC, el Barça necesita un espaldarazo financiero que le permita afrontar con fuerza el recién comenzado mercado de fichajes y la dolorosa salida de Frenkie de Jong, el hombre que llegó desde el Ajax para ser el nuevo Xavi, parece que será una de las grandes soluciones.
El acelerón entre ambas partes llega, curiosamente, horas después de que el propio futbolista asegurase que se siente mucho más cómodo con la selección holandesa que en el propio FC Barcelona, club en el que llevan muchos meses intentando encontrar su sitio ideal.
Xavi Hernández le ha defendido, le ha halagado y señalado como uno de los mejores, pero el propio técnico y Joan Laporta sabían que la esperanza de conseguir nuevos fichajes era, principalmente, vender a De Jong.
Ahora todo parece que está mucho más cerca.