En el Barça nadie es ajeno a la realidad de la entidad. Las dificultades económicas de nuevo están destinadas a marcar el mercado de fichajes azulgrana y Joan Laporta sigue buscando fórmulas para que el club se resienta lo menos posible.
Y una de las maniobras que la directiva pensaba para poder seguir reforzando el equipo pasaba por plantear a los jugadores una nueva rebaja salarial algo a lo que el diario SPORT asegura que se han negado los capitanes del Barça.
Según el citado medio, los capitanes consideran que le toca a otros futbolistas rebajar sus salarios ya que ellos lo han hecho en dos ocasiones y hay jugadores que no han visto todavía tocados sus sueldos.
No obstante, es cierto que los jugadores todavía no han recibido una llamada por parte del club, pero se temen que los tanteos y contactos lleguen próximamente.
El Barça tendrá que mirar a los futbolistas que no han visto sus salarios tocados ya que Piqué, Jordi Alba y Sergio Busquets tienen claras sus respuestas cuando Laporta llame a sus puertas.
Mientras no paran de sonar nombres en el horizonte del Barça de cara al mercado de fichajes, el club sigue estudiando de forma intensa cómo hacer cuadrar todos los números para poder reforzar la plantilla de Xavi Hernández de cara a una temporada en la que se esperan mejores resultados.