La plantilla del FC Barcelona sigue teniendo muchas carencias a falta de unos días para que comience el mercado de fichajes. Xavi Hernández pretende tener, al menos, dos jugadores por cada posición para aumentar la competitividad de los futbolistas y, para ello, en el lateral derecho podría incorporar a Dodó, el lateral derecho del Shakhtar Donetsk.
El defensa no quiere seguir en Ucrania, donde tiene contrato hasta 2025 y, según informa SPORT, la entidad blaugrana estaría interesada en él y lo verían como el nuevo Dani Alves.
Dodó es internacional con la selección brasileña Sub-23 y sus buenas actuaciones lo han llevado a estar en el punto de mira de los grandes clubes europeos. El principal objetivo del futbolista es un traspaso o una cesión con compra obligatoria, pero en el Barça podría complicarse si se realizan las operaciones que tienen en mente.
La prioridad de los culé es el fichaje de Azpilicueta, pero está costando llegar a un acuerdo con el Chelsea. Por otra parte, también sigue en la plantilla Dest, al que pretenden darle salida y Dani Alves, que renovará.
A sus 23 años, Dodó ha demostrado que está a un buen nivel para dar el salto a Europa. Es un jugador con potencial y que podría terminar de explotar en el Mundial de Catar, por lo que los grandes clubes están al acecho.
Desde España no solo está en la órbita del Barça, también se ha fijado en él el eterno rival, el Real Madrid. Aunque no será la única liga que persiga la incorporación del jugador, puesto que desde la Serie A, la Fiorentina está al pie del cañón y en Inglaterra interesa bastante al Tottenham de Antonio Conte.
Dodó tiene en sus botas un futuro brillante, algo que contemplaba y por lo que rechazó su salida de Ucrania cuando empezó la guerra.