En el FC Barcelona siguen preocupados. El club está pendiente de la situación económica y sabe que todo ello lastrará las opciones del equipo en el mercado de fichajes. Es por este motivo por el que se plantean dar salida a algunos futbolistas que, de lo contrario, no se marcharían del club. Es el caso, sobre todo, de Frenkie de Jong.
Aunque el centrocampista neerlandés ha estado por debajo de las expectativas, en el club azulgrana son conscientes de la calidad que tiene el futbolista en sus botas. Precisamente por todo ello saben que podría ser una venta muy cuantiosa y los últimos datos publicados por el CIES confirman que el precio de salida del futbolista debería ser muy alto.
En concreto, 112 millones sería el valor de Frenkie de Jong, el séptimo futbolista más caro del mundo. Y lo cierto es que el centrocampista del mundo no pone a todos de acuerdo aunque Louis Van Gaal, seleccionador de Holanda, ha querido dejar claro que considera que el futbolista los vale.
“Frenkie de Jong aporta un extra de calidad a este equipo” y “por eso vale € 112 millones”, comentó el también ex técnico del Barça.
En el Barça siguen debatiendo de forma interna qué hacer con Frenkie de Jong ya que el Manchester United está interesado en ficharlo. No obstante, parece complicado que vayan a alcanzar el precio que quiere el Barça o el que marca el CIES en el informe mencionado.