El Barça no se da por satisfecho con la nómina de centrales que tiene de cara a la próxima temporada. Así que Joan Laporta tiene intención de hacer un fichaje más para esa posición, si bien todo depende de las ventas que consigan cerrar. Porque, para poder traer caras nuevas, primero deberán de conseguir dinero a través de la salida de esos jugadores que no tienen hueco, y que Xavi Hernández pide que echen. Nombre hay a montones.
Con el dinero obtenido esperan poder firmar al gran objetivo, que es Robert Lewandowski, y también a Raphinha, del que no se olvidan. Pero no se conforman solo con ellos, y también han pensado en otro galáctico, que en esta ocasión, llegaría para ayudar a acabar con los problemas defensivos. Y el elegido es Kalidou Koulibaly, la opción que más convence, pues su precio no es ninguna locura, y creen que tendría una adaptación inmediata.
En el diario ‘Sport’ revelan que el internacional senegalés ha tomado la decisión de abandonar el Nápoles este verano, y por eso ha rechazado las ofertas de renovación que le han presentado. Después de muchos años en Italia, siente que ha llegado el momento de probar nuevas cosas, y a sus 30 años está ante una de las últimas oportunidades de su vida para lograrlo. Quiere irse a un equipo más ambicioso, y donde pueda pelear por títulos.
Y en el Camp Nou cree que hay un proyecto muy interesante. A priori, las cualidades del ex del Genk no son las que mejor encajarían en el estilo de juego que propone Xavi, pero Ronald Araújo ha demostrado que no hace falta tener buena salida de balón para poder triunfar allí. Lo más importante en un defensa es aportar seguridad y solvencia, y el africano puede garantizar eso. Queda libre en 12 meses, y el precio en el que está tasado es de 35 millones de euros.
Koulibaly también estuvo en la órbita del Real Madrid, pues se ofreció antes de que Florentino Pérez se decantara por Antonio Rüdiger. Una exclusiva que avanza ‘El Nacional’. Carlo Ancelotti, que ya lo dirigió durante un año y medio en el Estadio Diego Armando Maradona, había recomendado su contratación.
Pero el presidente optó por el alemán, que llegará a coste cero, después de expirar su vínculo con el Chelsea.