La amplia agenda del FC Barcelona en este mercado de verano está cargada de buenas noticias. Aunque falta poder adquisitivo para conseguir la llegada de muchos jugadores, las estrellas que se encuentran en la lista tienen clara su intención de firmar con los culé.
Según informa Bild, no solo Robert Lewandowski tiene el sueño de vestirse de azulgrana la próxima temporada, también quiere hacerlo el centrocampista del Manchester City, İlkay Gündogan.
Gündogan tiene 31 años y acaba contrato con el equipo inglés en 2023. Su renovación está en el aire, aunque tiene opciones sobre la mesa, pero estaría a la espera de los movimientos del Barça, donde podría coincidir de nuevo con el delantero con quien ya había compartido vestuario en el Borussia Dortmund.
El centrocampista alemán no va a tener muchas más posibilidades de cumplir su sueño. A sus 31 años, ha logrado ser un referente en la Premier League, aunque Pep Guardiola no le ha dado la importancia que, según el jugador, se merecía, por lo que su renovación por el City, a pesar de estar sobre la mesa, parece que no tiene opciones.
Ahora mismo, la prioridad de la mayoría de jugadores es poder disputar el Mundial de Catar, por lo que Gündogan necesita minutos para no perder su sitio en Alemania. Por esta razón, el futbolista quiere buscar un destino en el que le den su sitio y, según ha publicado Mundo Deportivo, el Barcelona habría contactado con el entorno del jugador para sondear las opciones.
El alemán cuenta con la palabra del club para salir, si lo desea, con una marcha fácil, sin mucho dinero de por medio, algo positivo para Laporta. No obstante, el equipo español no es el único interesado en él, también lo están la Juventus y el Arsenal, este último es el que tiene menos opciones.