Robert Lewandowski sí o sí. El delantero polaco del Bayern Múnich es el gran objetivo de Joan Laporta para reforzar la delantera de Xavi Hernández. El presidente culé sueña con el gran fichaje del verano y hace todo lo posible para conseguir su llegada al Camp Nou.
El delantero polaco tiene 33 años, su contrato con el Bayer de Múnich concluye el 30 de junio de 2023 y ya ha dejado claro que no va a renovar. El Barça lleva semanas luchando por hacerse con su fichaje.
Laporta, que atendió a los medios en su visita a la Peña Julio Alberto de Mieres -que cumplía su cincuenta aniversario-, recalcó que, además de intentar sanear la economía, la entidad sigue buscando opciones deportivas "para mejorar la plantilla y hacerla más competitiva", pero no quiso valorar casos concretos como el de Lewandowski: "No voy a hablar de jugadores, sería una falta de respeto al Bayern, con quien tiene contrato".
"Estamos enfocando el saneamiento del club en dos opciones: la venta de un porcentaje de los derechos televisivos y la venta de otro porcentaje minoritario de una sociedad del club, como es BLM. Si tuviésemos que vender jugadores, también estaríamos preparados para ejecutarlo", matizó antes de concluir su visita Mieres.
El último en sumarse al 'juego' del futuro del jugador es Maik Barthel, exagente de Lewandowski, que ha afirmado algo que no es ningún secreto: "¿Toda tu vida queriendo irte al Real Madrid para luego quizá terminar en el Barcelona? Ok".
¿Se referiría entonces su actual representante, Pini Zahavi, al Real Madrid hace unas horas cuando dijo lo siguiente en el diario alemán Bild sobre su jugador? "Para Lewandowski, el Bayern es historia, cosa del pasado. Lewandowski tiene la oportunidad de unirse al club con el que siempre ha soñado. ¿Por qué el Bayern le priva de esta oportunidad?", manifestó Zahavi sin mencionar a ningún equipo...